Aprendiendo FOL : cara a cara
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para el módulo de Formación y Orientación Laboral, del 1er curso del Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil, y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación pretende potenciar, principalmente, las competencias y habilidades sociales del alumnado (comunicación y trabajo en equipo entre otras). Se basa en la puesta en práctica de dinámicas de grupo. A través del role-playing, una dinámica de grupo en la cual los participantes asumen un papel que se les es asignado, teniendo que simular una situación de tal manera que parezca real, los alumnos vivirán en primera persona una situación en la que se simulará el proceso que conlleva la búsqueda activa de empleo. La clase se dividirá en dos grupos: entrevistadores y candidatos. Previamente, el docente habrá proporcionado al alumno la información necesaria para el trabajo en el aula. Lo que se busca a través de la implementación de esta innovación es motivar al alumnado, despertar su interés.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para el módulo de Formación y Orientación Laboral, del 1er curso del Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil, y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación pretende potenciar, principalmente, las competencias y habilidades sociales del alumnado (comunicación y trabajo en equipo entre otras). Se basa en la puesta en práctica de dinámicas de grupo. A través del role-playing, una dinámica de grupo en la cual los participantes asumen un papel que se les es asignado, teniendo que simular una situación de tal manera que parezca real, los alumnos vivirán en primera persona una situación en la que se simulará el proceso que conlleva la búsqueda activa de empleo. La clase se dividirá en dos grupos: entrevistadores y candidatos. Previamente, el docente habrá proporcionado al alumno la información necesaria para el trabajo en el aula. Lo que se busca a través de la implementación de esta innovación es motivar al alumnado, despertar su interés.
Leer menos