Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Cardo, Iván Antonio
dc.contributor.authorGarcía Cuesta, Jorge
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38249spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177264
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para el módulo de Formación y Orientación Laboral, del 1er curso del Ciclo de Grado Superior en Educación Infantil, y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación pretende potenciar, principalmente, las competencias y habilidades sociales del alumnado (comunicación y trabajo en equipo entre otras). Se basa en la puesta en práctica de dinámicas de grupo. A través del role-playing, una dinámica de grupo en la cual los participantes asumen un papel que se les es asignado, teniendo que simular una situación de tal manera que parezca real, los alumnos vivirán en primera persona una situación en la que se simulará el proceso que conlleva la búsqueda activa de empleo. La clase se dividirá en dos grupos: entrevistadores y candidatos. Previamente, el docente habrá proporcionado al alumno la información necesaria para el trabajo en el aula. Lo que se busca a través de la implementación de esta innovación es motivar al alumnado, despertar su interés.spa
dc.format.extent86 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Alfonso II (Oviedo)spa
dc.titleAprendiendo FOL : cara a caraspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International