Mostrar el registro sencillo del ítem
An innovative proposal to introduce bodybuilding and fitness contents in physical education
dc.contributor.advisor | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Granda Blanco, Igor | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 82 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38363 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177263 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Educación Física de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica asociada a la misma. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación consiste en la incorporación de una Unidad Didáctica, en el primer curso de Bachillerato, para trabajar con los alumnos contenidos relacionados con el entrenamiento de fuerza, fitness y musculación en el gimnasio. Se trata de iniciar y aproximar a los alumnos a la realización de estos entrenamientos en gimnasios, poniendo especial énfasis en los aspectos relacionados con la salud, la seguridad, los hábitos saludables y la concienciación sobre todos los aspectos relacionados con el gimnasio que, comúnmente, resultan desconocidos. La elección del curso de 1º de Bachillerato, se debe a que este momento de la adolescencia constituye un periodo sensible en el cual muchos alumnos se sienten atraídos por este tipo de actividades. | spa |
dc.format.extent | 95 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Emilio Alarcos (Gijón) | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Propuesta de innovación para la introducción de contenidos relacionados con la musculación y el fitness desde el área de Educación Física | spa |
dc.title | An innovative proposal to introduce bodybuilding and fitness contents in physical education | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |