An innovative proposal to introduce bodybuilding and fitness contents in physical education
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Educación Física de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica asociada a la misma. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación consiste en la incorporación de una Unidad Didáctica, en el primer curso de Bachillerato, para trabajar con los alumnos contenidos relacionados con el entrenamiento de fuerza, fitness y musculación en el gimnasio. Se trata de iniciar y aproximar a los alumnos a la realización de estos entrenamientos en gimnasios, poniendo especial énfasis en los aspectos relacionados con la salud, la seguridad, los hábitos saludables y la concienciación sobre todos los aspectos relacionados con el gimnasio que, comúnmente, resultan desconocidos. La elección del curso de 1º de Bachillerato, se debe a que este momento de la adolescencia constituye un periodo sensible en el cual muchos alumnos se sienten atraídos por este tipo de actividades.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica para la asignatura de Educación Física de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica asociada a la misma. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación consiste en la incorporación de una Unidad Didáctica, en el primer curso de Bachillerato, para trabajar con los alumnos contenidos relacionados con el entrenamiento de fuerza, fitness y musculación en el gimnasio. Se trata de iniciar y aproximar a los alumnos a la realización de estos entrenamientos en gimnasios, poniendo especial énfasis en los aspectos relacionados con la salud, la seguridad, los hábitos saludables y la concienciación sobre todos los aspectos relacionados con el gimnasio que, comúnmente, resultan desconocidos. La elección del curso de 1º de Bachillerato, se debe a que este momento de la adolescencia constituye un periodo sensible en el cual muchos alumnos se sienten atraídos por este tipo de actividades.
Leer menos