Educação, um processo de humanização na visão frankliana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Foro de educación. 2013, v. 11, n. 15, enero-diciembre ; p. 215-228Resumen:
La educación tiene un papel fundamental en el desarrollo de los individuos y de las sociedades, no sólo como transmisora de conocimientos como medio para alcanzar un fin, sino como formadora de conocimientos un ser humano que responda a sus anhelos de profundidad con sentido. Este estudio tiene como objetivo investigar la noción de educación, no sólo como enseñanzas, sino también como promotora del desarrollo humano en el Análisis Existencial de Viktor Frankl, en la visión de hombre que él transmite y busca comprender la relevancia del análisis existencial para la educación. Se fundamenta ese trabajo en una revisión bibliográfica de publicaciones y textos científicos. El análisis existencial de Frankl y su visión de hombre, que comprende el ser humano como una unidad antropológica, aunque se consideran las diferentes dimensiones de tipo ontológico, están en ofrecer una contribución intelectual que puede mejor promover relaciones interpersonales, rehumanización de la educación y la ciencia en general.
La educación tiene un papel fundamental en el desarrollo de los individuos y de las sociedades, no sólo como transmisora de conocimientos como medio para alcanzar un fin, sino como formadora de conocimientos un ser humano que responda a sus anhelos de profundidad con sentido. Este estudio tiene como objetivo investigar la noción de educación, no sólo como enseñanzas, sino también como promotora del desarrollo humano en el Análisis Existencial de Viktor Frankl, en la visión de hombre que él transmite y busca comprender la relevancia del análisis existencial para la educación. Se fundamenta ese trabajo en una revisión bibliográfica de publicaciones y textos científicos. El análisis existencial de Frankl y su visión de hombre, que comprende el ser humano como una unidad antropológica, aunque se consideran las diferentes dimensiones de tipo ontológico, están en ofrecer una contribución intelectual que puede mejor promover relaciones interpersonales, rehumanización de la educación y la ciencia en general.
Leer menos