Dual language learning / Duale spracherlernung : learning German through English
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Foro de educación. 2014, v. 12, n. 17, julio-diciembre ; p. 197-216Resumen:
Se reflexiona sobre el impacto del inglés en el proceso de aprendizaje de la lengua alemana, con el ejemplo del proceso de adquisición de la lengua alemana como segunda lengua en programas de alemán en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Nizwa, en Omán. Se centra en las características distintivas de los estudiantes de Omán en el aprendizaje de alemán como segunda lengua en una institución de educación superior en Omán. La retórica contrastiva de la situación de contacto de alemán¿lengua árabe de Omán es un reto y un campo único de investigación, lo que nos permite estudiar el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera (L2) y la implantación de la cultura de la lengua materna L1 (Árabe). El reflejo de la cultura L1, la cultura árabe de Omán, en el proceso de la lengua L2 (Alemán), será descrito analizado y discutido con el objeto de mejorar el proceso de aprendizaje de L2. Se indaga en el proceso de aprendizaje del alemán en un país árabe de hablantes nativos de la lengua árabe desde la perspectiva de las diferencias de ambas culturas en términos de sus preposiciones lingüísticas.
Se reflexiona sobre el impacto del inglés en el proceso de aprendizaje de la lengua alemana, con el ejemplo del proceso de adquisición de la lengua alemana como segunda lengua en programas de alemán en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Nizwa, en Omán. Se centra en las características distintivas de los estudiantes de Omán en el aprendizaje de alemán como segunda lengua en una institución de educación superior en Omán. La retórica contrastiva de la situación de contacto de alemán¿lengua árabe de Omán es un reto y un campo único de investigación, lo que nos permite estudiar el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera (L2) y la implantación de la cultura de la lengua materna L1 (Árabe). El reflejo de la cultura L1, la cultura árabe de Omán, en el proceso de la lengua L2 (Alemán), será descrito analizado y discutido con el objeto de mejorar el proceso de aprendizaje de L2. Se indaga en el proceso de aprendizaje del alemán en un país árabe de hablantes nativos de la lengua árabe desde la perspectiva de las diferencias de ambas culturas en términos de sus preposiciones lingüísticas.
Leer menos