Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWalton Fisette, Jennifer L.
dc.contributor.authorMitchell, Stephen A.
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 75-76spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-17-1-2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177162
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Teoría y práctica de los enfoques tácticos de en la enseñanza del deporte en el ámbito escolar (II)", coordinado por Luis Miguel García López y David Gutierrez Díaz del Campospa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe describe un programa de formación en la Enseñanza Comprensiva del Deporte (ECD) dentro de un plan de estudios de profesores de Educación Física. El principal interés es mostrar la progresión en la implementación de la ECD, así como las experiencias durante las prácticas de enseñanza sobre este enfoque. El plan de estudios de la Universidad de Kent State (Ohio, EEUU) es un típico programa de cuatro años de licenciatura de formación de profesores (cinco años si los alumnos eligen continuar el programa en Educación para la Salud). Incluye materias de educación general, de contenido y de didáctica, culminando con prácticas externas en centros educativos. A lo largo del plan de estudios los estudiantes primero experimentan la ECD y posteriormente la estudian e implementan. Organizando las partes cronologicamente vemos como la primera consta de lo que describimos como las experiencias previas de nuestros alumnos y su capacidad para comprender la ECD como innovación. En segundo lugar, resumimos las experiencias aportadas a los alumnos en las primeras fases del plan de estudios. Estas experiencias aportan una primera exposición a la ECD en todas las categorías de juegos deportivos (invasión, red y muro, campo y bate, y blanco y diana ¿ Almond, 1986), combinada con el modelo de instrucción de Educación Deportiva (Siedentop, Hastie & van der Mars, 2011). A continuación, describimos la última etapa del plan del programa de formación, en el cual se pone énfasis en la transición del contenido de la ECD a la didáctica de la ECD. Las materias de metodología y de contenido incluyen la didáctica de la ECD a los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria, así como los procedimientos de evaluación establecidos por el estado de Ohio, los cuales requieren centrarse en los aprendizajes de los alumnos durante su participación en la ECD.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2015, v. 17, n. 1, enero-abril ; p. 61-76spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleGame-center approaches in a PETE programeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)