Game-center approaches in a PETE program
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2015, v. 17, n. 1, enero-abril ; p. 61-76Resumen:
Se describe un programa de formación en la Enseñanza Comprensiva del Deporte (ECD) dentro de un plan de estudios de profesores de Educación Física. El principal interés es mostrar la progresión en la implementación de la ECD, así como las experiencias durante las prácticas de enseñanza sobre este enfoque. El plan de estudios de la Universidad de Kent State (Ohio, EEUU) es un típico programa de cuatro años de licenciatura de formación de profesores (cinco años si los alumnos eligen continuar el programa en Educación para la Salud). Incluye materias de educación general, de contenido y de didáctica, culminando con prácticas externas en centros educativos. A lo largo del plan de estudios los estudiantes primero experimentan la ECD y posteriormente la estudian e implementan. Organizando las partes cronologicamente vemos como la primera consta de lo que describimos como las experiencias previas de nuestros alumnos y su capacidad para comprender la ECD como innovación. En segundo lugar, resumimos las experiencias aportadas a los alumnos en las primeras fases del plan de estudios. Estas experiencias aportan una primera exposición a la ECD en todas las categorías de juegos deportivos (invasión, red y muro, campo y bate, y blanco y diana ¿ Almond, 1986), combinada con el modelo de instrucción de Educación Deportiva (Siedentop, Hastie & van der Mars, 2011). A continuación, describimos la última etapa del plan del programa de formación, en el cual se pone énfasis en la transición del contenido de la ECD a la didáctica de la ECD. Las materias de metodología y de contenido incluyen la didáctica de la ECD a los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria, así como los procedimientos de evaluación establecidos por el estado de Ohio, los cuales requieren centrarse en los aprendizajes de los alumnos durante su participación en la ECD.
Se describe un programa de formación en la Enseñanza Comprensiva del Deporte (ECD) dentro de un plan de estudios de profesores de Educación Física. El principal interés es mostrar la progresión en la implementación de la ECD, así como las experiencias durante las prácticas de enseñanza sobre este enfoque. El plan de estudios de la Universidad de Kent State (Ohio, EEUU) es un típico programa de cuatro años de licenciatura de formación de profesores (cinco años si los alumnos eligen continuar el programa en Educación para la Salud). Incluye materias de educación general, de contenido y de didáctica, culminando con prácticas externas en centros educativos. A lo largo del plan de estudios los estudiantes primero experimentan la ECD y posteriormente la estudian e implementan. Organizando las partes cronologicamente vemos como la primera consta de lo que describimos como las experiencias previas de nuestros alumnos y su capacidad para comprender la ECD como innovación. En segundo lugar, resumimos las experiencias aportadas a los alumnos en las primeras fases del plan de estudios. Estas experiencias aportan una primera exposición a la ECD en todas las categorías de juegos deportivos (invasión, red y muro, campo y bate, y blanco y diana ¿ Almond, 1986), combinada con el modelo de instrucción de Educación Deportiva (Siedentop, Hastie & van der Mars, 2011). A continuación, describimos la última etapa del plan del programa de formación, en el cual se pone énfasis en la transición del contenido de la ECD a la didáctica de la ECD. Las materias de metodología y de contenido incluyen la didáctica de la ECD a los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria, así como los procedimientos de evaluación establecidos por el estado de Ohio, los cuales requieren centrarse en los aprendizajes de los alumnos durante su participación en la ECD.
Leer menos