Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZapatero Ayuso, Jorge Agustín
dc.contributor.authorGonzález Rivera, María Dolores
dc.contributor.authorCampos Izquierdo, Antonio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 193-196spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-15-3-2013spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa importancia del desarrollo de una evaluación por competencias en Educación Secundaria se manifiesta en la Ley Orgánica, 2/2006, de Educación. Este enfoque propone una evaluación alternativa al modelo de evaluación tradicional apostando por una evaluación formativa que implica profundos cambios en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. El propósito es conocer el modelo de evaluación por competencias aplicado y propuesto por un grupo de profesores de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad de Madrid, así como sus respectivas técnicas e instrumentos de evaluación. Para ello, se aplica el grupo de discusión y la entrevista semiestructurada ¿enmarcado en un estudio más amplio que sigue el método evaluativo¿ a un grupo de seis docentes ¿hombres y mujeres¿ que imparten clases de Educación Física en los diferentes niveles educativos de la ESO, noveles y expertos y que accedieron a la docencia con diferentes titulaciones. Los resultados sugieren que el profesorado no lleva a cabo la evaluación de las competencias; sino que forma parte de la evaluación de otros objetos de aprendizaje. No obstante, estos docentes indican que sí es posible evaluarlas, aunque de una manera global e intuitiva aplicando técnicas como la observación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2013, v. 15, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 180-196spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectmedidaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.titleLa evaluación por competencias en Educación Física : modelos e instrumentos de evaluación utilizados por el profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)