Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 2, julio ; p. 63-82Resumen:
Los avances tecnológicos de la sociedad de la información conllevan una serie de cambios que han trascendido a todos los ámbitos, incluyendo el educativo. Emergen nuevas formas de enseñar y de aprender provocando cambios en los roles del alumnado y del profesorado. El alumnado se convierte en el auténtico protagonista del proceso educativo, mientras que el docente adquiere, entre otros, el rol de arquitecto o diseñador de situaciones de aprendizaje que permiten al alumnado movilizar los conocimientos a fin de desarrollar las competencias básicas. Diseñar situaciones de aprendizaje se convierte en una tarea clave para el docente del siglo XXI. Dichas situaciones están mediadas por TIC y movilizan ciertas habilidades y competencias en el alumnado. Una adecuada integración de las TIC en las situaciones de aprendizaje permitirá acercar la realidad al alumnado y desarrollar aprendizajes útiles, motivadores y funcionales para su vida.
Los avances tecnológicos de la sociedad de la información conllevan una serie de cambios que han trascendido a todos los ámbitos, incluyendo el educativo. Emergen nuevas formas de enseñar y de aprender provocando cambios en los roles del alumnado y del profesorado. El alumnado se convierte en el auténtico protagonista del proceso educativo, mientras que el docente adquiere, entre otros, el rol de arquitecto o diseñador de situaciones de aprendizaje que permiten al alumnado movilizar los conocimientos a fin de desarrollar las competencias básicas. Diseñar situaciones de aprendizaje se convierte en una tarea clave para el docente del siglo XXI. Dichas situaciones están mediadas por TIC y movilizan ciertas habilidades y competencias en el alumnado. Una adecuada integración de las TIC en las situaciones de aprendizaje permitirá acercar la realidad al alumnado y desarrollar aprendizajes útiles, motivadores y funcionales para su vida.
Leer menos