@article{11162/176941, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/185}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176941}, abstract = {Los avances tecnológicos de la sociedad de la información conllevan una serie de cambios que han trascendido a todos los ámbitos, incluyendo el educativo. Emergen nuevas formas de enseñar y de aprender provocando cambios en los roles del alumnado y del profesorado. El alumnado se convierte en el auténtico protagonista del proceso educativo, mientras que el docente adquiere, entre otros, el rol de arquitecto o diseñador de situaciones de aprendizaje que permiten al alumnado movilizar los conocimientos a fin de desarrollar las competencias básicas. Diseñar situaciones de aprendizaje se convierte en una tarea clave para el docente del siglo XXI. Dichas situaciones están mediadas por TIC y movilizan ciertas habilidades y competencias en el alumnado. Una adecuada integración de las TIC en las situaciones de aprendizaje permitirá acercar la realidad al alumnado y desarrollar aprendizajes útiles, motivadores y funcionales para su vida.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 2, julio ; p. 63-82}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {rol del profesor}, title = {Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en Educación Física}, author = {Monguillot Hernando, Meritxell and González Arévalo, Carles and Guitert Catasús, Montserrat}, }