Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVieira, Sofia Lerche
dc.contributor.authorVidal, Eloisa Maia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/203spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176938
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades"spa
dc.description.abstractLa gestión democrática aplicada a los colegios públicos brasileños constituye un principio orientador definido por la Constitución Federal de 1988, e instituido por la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional de 1996. Su implementación en el sistema público de enseñanza permite asociarlo a la emergencia de un nuevo modelo de gestión escolar. Se comentan los avances de la legislación brasileña y las iniciativas políticas que buscan fortalecer la gestión democrática. Se intenta asociar estos avances a las cuestiones tratadas a partir de una muestra de profesores y gestores de colegios de la red pública. Un análisis documental de las disposiciones legales, de las iniciativas de gobierno en la materia y de los datos obtenidos por medio de los Cuestionarios del Director y del Profesor realizados a través del SAEB (Sistema de Evaluación de Educación Básica) de la Prueba Brasil 2011.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 67, enero-abril ; p. 19-38spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleGestão democrática da escola no Brasil : desafios à implementação de um novo modelopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International