Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPegalajar Palomino, María del Carmen
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 187-190spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/191spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176934
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Códigos de género en la cultura escolar"spa
dc.description.abstractSe analizan las estrategias de aprendizaje en estudiantes del Grado de Educación Primaria para la mención de Audición y Lenguaje de la Universidad Católica de Murcia. Además, se pretende determinar si existen diferencias en el uso de tales estrategias entre el alumnado que cursa dicho grado como primera opción formativa, frente al que lo hace como complemento a su proceso de desarrollo profesional. Se utiliza un diseño descriptivo, llevándose a cabo la recogida de datos mediante el ¿Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios¿. Existen diferencias a nivel estadístico para el desarrollo de estrategias motivacionales y de procesamiento y uso de la información, siendo más favorables para el alumnado que cursa dicho grado como primera opción formativa. Se deben crear ambientes de aprendizaje que faciliten la innovación y participación del alumnado, considerando tanto el componente académico de la enseñanza como la dimensión humana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 2, julio ; p. 173-190spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleDesarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International