Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente
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2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 2, julio ; p. 173-190Resumen:
Se analizan las estrategias de aprendizaje en estudiantes del Grado de Educación Primaria para la mención de Audición y Lenguaje de la Universidad Católica de Murcia. Además, se pretende determinar si existen diferencias en el uso de tales estrategias entre el alumnado que cursa dicho grado como primera opción formativa, frente al que lo hace como complemento a su proceso de desarrollo profesional. Se utiliza un diseño descriptivo, llevándose a cabo la recogida de datos mediante el ¿Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios¿. Existen diferencias a nivel estadístico para el desarrollo de estrategias motivacionales y de procesamiento y uso de la información, siendo más favorables para el alumnado que cursa dicho grado como primera opción formativa. Se deben crear ambientes de aprendizaje que faciliten la innovación y participación del alumnado, considerando tanto el componente académico de la enseñanza como la dimensión humana.
Se analizan las estrategias de aprendizaje en estudiantes del Grado de Educación Primaria para la mención de Audición y Lenguaje de la Universidad Católica de Murcia. Además, se pretende determinar si existen diferencias en el uso de tales estrategias entre el alumnado que cursa dicho grado como primera opción formativa, frente al que lo hace como complemento a su proceso de desarrollo profesional. Se utiliza un diseño descriptivo, llevándose a cabo la recogida de datos mediante el ¿Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios¿. Existen diferencias a nivel estadístico para el desarrollo de estrategias motivacionales y de procesamiento y uso de la información, siendo más favorables para el alumnado que cursa dicho grado como primera opción formativa. Se deben crear ambientes de aprendizaje que faciliten la innovación y participación del alumnado, considerando tanto el componente académico de la enseñanza como la dimensión humana.
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