Mentalidad y educación en España durante el primer tercio del siglo XX
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1986Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1986, n. 5 ; p. 299-316Resumen:
Se realiza una aproximación a tres modelos mentales o imágenes ¿familia, infancia y escuela¿ que se consideran fuertemente decisivos para una mejor comprensión de las actuaciones y comportamientos socio-educativos en una época que muchos autores (Tuñón de Lara, Vicens Vives, Fontana, Jutglar, Martínez Cuadrado...) no han dudado en calificar «de crisis», por lo que supone no sólo de apertura a un nuevo siglo sino de asentamiento de bases para una etapa decisiva de la vida española. Este asentamiento no estará en ningún momento exento de una gran turbulencia histórica donde se suceden continuos cambios en todos los sectores de la sociedad.
Se realiza una aproximación a tres modelos mentales o imágenes ¿familia, infancia y escuela¿ que se consideran fuertemente decisivos para una mejor comprensión de las actuaciones y comportamientos socio-educativos en una época que muchos autores (Tuñón de Lara, Vicens Vives, Fontana, Jutglar, Martínez Cuadrado...) no han dudado en calificar «de crisis», por lo que supone no sólo de apertura a un nuevo siglo sino de asentamiento de bases para una etapa decisiva de la vida española. Este asentamiento no estará en ningún momento exento de una gran turbulencia histórica donde se suceden continuos cambios en todos los sectores de la sociedad.
Leer menos