@article{11162/176904, year = {1986}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6713/6704}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176904}, abstract = {Se realiza una aproximación a tres modelos mentales o imágenes ¿familia, infancia y escuela¿ que se consideran fuertemente decisivos para una mejor comprensión de las actuaciones y comportamientos socio-educativos en una época que muchos autores (Tuñón de Lara, Vicens Vives, Fontana, Jutglar, Martínez Cuadrado...) no han dudado en calificar «de crisis», por lo que supone no sólo de apertura a un nuevo siglo sino de asentamiento de bases para una etapa decisiva de la vida española. Este asentamiento no estará en ningún momento exento de una gran turbulencia histórica donde se suceden continuos cambios en todos los sectores de la sociedad.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1986, n. 5 ; p. 299-316}, keywords = {España}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {familia}, keywords = {infancia}, keywords = {escuela}, title = {Mentalidad y educación en España durante el primer tercio del siglo XX}, author = {Cieza García, José Antonio}, }