Atribución causal en educación física y estilo de vida saludable en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del Ayuntamiento de Oleiros
Full text:
http://hdl.handle.net/2183/7168Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Abstract:
Se estudian varios aspectos relacionados con la motivación de logro y el estilo de vida saludable en los jóvenes. Se aborda el análisis de elementos que se sitúan dentro del pensamiento del alumno: las atribuciones causales, el autoconcepto fisico y la actitud hacia las clases de educación fisica; factores que se pueden vincular a la participación de los jóvenes. Además, también se estudia cómo es esa participación, describiéndola y examinando su conexión con algunas variables mediacionales en la práctica fisico-deportiva.
Se estudian varios aspectos relacionados con la motivación de logro y el estilo de vida saludable en los jóvenes. Se aborda el análisis de elementos que se sitúan dentro del pensamiento del alumno: las atribuciones causales, el autoconcepto fisico y la actitud hacia las clases de educación fisica; factores que se pueden vincular a la participación de los jóvenes. Además, también se estudia cómo es esa participación, describiéndola y examinando su conexión con algunas variables mediacionales en la práctica fisico-deportiva.
Leer menos