Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Martínez, José Antonio
dc.contributor.authorGonzález-Calero Somoza, José Antonio
dc.contributor.authorCózar Gutiérrez, Ramón
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 35-37spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176727
dc.identifier.urihttp://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13186/11974spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl NMC Horizon Report 2017 destaca que las técnicas de analíticas de aprendizaje hacen posible la recopilación de grandes volúmenes de información en cualquier entorno educativo, y que estas pueden ser utilizadas para actuar como un elemento de control de la efectividad de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se presenta el diseño de un estudio orientado a analizar el potencial de dispositivos de respuesta remota (clickers) a la hora de construir secuencias de enseñanza personalizada en la asignatura de Matemáticas en 5º curso de Educación Primaria. En concreto, se plantea la realización de un estudio cuasi-experimental con una duración total de cuatro sesiones (cuatro sesiones de enseñanza más pre-test y post-test) en las que tanto el grupo de control como el experimental completarán una secuencia de enseñanza basada en problemas matemáticos. En cada sesión en ambos grupos se emplearán unos dispositivos de respuesta remota (clickers) para registrar el desempeño de los estudiantes en las tareas planteadas. Estas sesiones se utilizarán para crear una retroalimentación que en el grupo control se recibirá de forma genérica mientras que el experimental será individualizada. Para la evaluación de las ganancias de aprendizaje se empleará un cuestionario basado en estándares de aprendizaje asociados a las fracciones y evaluables en 5º de Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2018, v. 30, n.1 y 2; p. 29-42spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnúmerospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.titleDiseño de un estudio exploratorio para la aplicación de técnicas de analíticas de aprendizaje en la enseñanza de las fracciones en 5º curso de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.30.1.2018.29-42spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International