Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Buj, Gema
dc.contributor.authorDiago Nebot, Pascual David
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176725
dc.identifier.urihttp://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/13184/11972spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn los últimos años movimientos relacionados con la robótica educativa, el movimiento maker o el movimiento STEM han potenciado la integración en las aulas de contenidos de matemáticas con otros propios de las ciencias de la computación. El uso de entornos tecnológicos en educación, así como el resurgimiento de la programación en la escuela son tendencia consolidada en el panorama educativo. En este estudio pretendemos explorar la capacidad de estudiantes de infantil y primaria para elaborar esbozos de programas a partir de su lenguaje propio así como explorar la conveniencia del uso de un lenguaje de programación simbólico para resolver un problema. Así, desde la perspectiva de la resolución de problemas de matemáticas, observaremos actuaciones en las que el estudiante debe idear, generar, desplegar y gestionar estrategias que le permitan abordar el problema (con o sin éxito) con la restricción de que la solución obtenida debe poder implementarse en un entorno tecnológico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2018, v. 30, n.1 y 2; p. 9-20spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectlenguaje de programaciónspa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEstudio exploratorio sobre lenguajes simbólicos de programación en tareas de resolución de problemas con Bee-botspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.30.1.2018.9-20spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International