Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZappatore, Tiziana
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 249-251spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176690
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en italiano e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Educación para la ciudadanía : significado y experienciasspa
dc.description.abstractEl objetivo planteado consiste en investigar el papel de la escuela en la promoción de los valores de ciudadanía y participación. Una escuela que se considera un entorno de aprendizaje, un lugar que promueve la participación y el ejercicio activo de los derechos y obligaciones, como afirma Dewey, se centra proporcionar evidencia empírica para una comunidad específica compuesta por alumnos, profesores y directores. Se concede gran importancia a la familia concebida como parte integrante de la construcción y promoción de la democracia. No solo se analizan los efectos de las variables de preexistencia en el participación cívica de los estudiantes, también las variables de contexto que potencialmente influyen en los comportamientos de los estudiantes preadolescentes. Es, por lo tanto, una indagación sobre los contenidos formativos como sobre las formas según las cuales una comunidad se genera a sí misma y desarrolla, y también una reflexión sobre la criticidad de la escuela y su papel institucional. Según lo prescrito por la Constitución, la escuela es el lugar del pluralismo y el debate, un lugar privilegiado para la educación ciudadana, para el desarrollo de una comunidad. Basados en la solidaridad y en el respeto mutuo del bien común.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoitaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2016, v. 14, n. 20, enero-junio ; p. 231-252spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleCittadinanza a scuola : Studio di caso : una ricerca tra e con i protagonisti della scuolaita
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2016.014.020.012spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/