Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPáez Gallego, Javier
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 224-226spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176670
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título, Enseñanza superior en Europa : objetivos contemporáneos para instituciones históricasspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa educación en valores es un proceso de aprendizaje que potencia el desarrollo axiológico de las personas. Desde este punto de vista, los modelos propuestos por Kohlberg (1976) o Molina (2012) sientan las bases para la planificación de programas de educación en valores. En el presente trabajo se propone revisar la evolución histórica de los modelos teóricos y metodológicos más importantes en la elaboración de programas de educación en valores. Con este fin se ha llevado a cabo una cuidadosa revisión de la literatura científica más relevante en bases de datos (PsycINFO, Psicodoc, ERIC, EBSCO, Social Services Abstract y Web of Knowledge). El resultado permite establecer comparaciones entre los diferentes modelos teóricos y determinar los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos, así como la exposición de los principales elementos metodológicos que intervienen en la educación en valores. De tal manera, se describen sus características así como los componentes de juicio para la selección de los valores teniendo en consideración a los destinatarios de la acción educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2016, v. 14, n. 21, julio-diciembre ; p. 217-226spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectplanificaciónspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleMetodología y contenido axiológico de los programas de educación en valoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2016.014.021.011spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/