Feminidades juveniles, cuerpos y producciones estéticas en la escuela secundaria
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, mayo-agosto ; p. 117-136Resumen:
Se analizan tensiones entre distintas estéticas y usos del cuerpo en estudiantes mujeres y determinadas formas de regulación y control por parte de pares y agentes educativos. Se utiliza material producido durante el trabajo de campo realizado a lo largo de los últimos seis años en distintas escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina, y se organiza en torno a los siguientes ejes: la significación de diversas estéticas y usos del cuerpo en la construcción de identificaciones, diferencias y jerarquías entre estudiantes mujeres en la escuela; la colisión entre la disciplina escolar y los esquemas de percepción docente con las expresiones corporales de las estudiantes, y las prácticas abusivas sobre los cuerpos de las chicas por parte de algunos compañeros de colegio y las intervenciones escolares en tales circunstancias.
Se analizan tensiones entre distintas estéticas y usos del cuerpo en estudiantes mujeres y determinadas formas de regulación y control por parte de pares y agentes educativos. Se utiliza material producido durante el trabajo de campo realizado a lo largo de los últimos seis años en distintas escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina, y se organiza en torno a los siguientes ejes: la significación de diversas estéticas y usos del cuerpo en la construcción de identificaciones, diferencias y jerarquías entre estudiantes mujeres en la escuela; la colisión entre la disciplina escolar y los esquemas de percepción docente con las expresiones corporales de las estudiantes, y las prácticas abusivas sobre los cuerpos de las chicas por parte de algunos compañeros de colegio y las intervenciones escolares en tales circunstancias.
Leer menos