Reflexão a respeito da própria prática avaliativa : um estudo com a prova em fases
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 3, noviembre ; p. 27-41Resumen:
Se retrata el proceso de comprensión de una experiencia de evaluación propia como práctica de investigación. Se toma como cuestión de investigación cómo la utilización de un instrumento diferenciado de evaluación en las clases de matemáticas (denominada prueba en fases) posibilitó un repensar de la propia práctica evaluativa. Se constituyeron como procedimientos metodológicos de la investigación la descripción detallada de las motivaciones, de la constitución del problema de investigación, del contexto y de los participantes de la investigación, elementos que posibilitar un análisis sistemático emprendida sobre la propia práctica. El estudio apunta mecanismos de desarrollo de habilidades necesarias para la formación de sujetos evaluadores, por medio de la reflexión en la acción evaluativa.
Se retrata el proceso de comprensión de una experiencia de evaluación propia como práctica de investigación. Se toma como cuestión de investigación cómo la utilización de un instrumento diferenciado de evaluación en las clases de matemáticas (denominada prueba en fases) posibilitó un repensar de la propia práctica evaluativa. Se constituyeron como procedimientos metodológicos de la investigación la descripción detallada de las motivaciones, de la constitución del problema de investigación, del contexto y de los participantes de la investigación, elementos que posibilitar un análisis sistemático emprendida sobre la propia práctica. El estudio apunta mecanismos de desarrollo de habilidades necesarias para la formación de sujetos evaluadores, por medio de la reflexión en la acción evaluativa.
Leer menos