Ambientes virtuais de aprendizagem no ensino superior presencial : análise de um caso bem sucedido de difusão da tecnologia
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 3, noviembre ; p. 9-26Resumen:
Al mismo tiempo que crece el interés por la utilización de ambientes virtuales de aprendizaje en la enseñanza presencial, también crece la necesidad de comprender de qué forma se difunde la tecnología en este contexto. Se pretende identificar y comprender los mecanismos que facilitaron la difusión de los ambientes virtuales de aprendizaje a partir de un estudio de caso en una organización con alto índice de uso de la tecnología. Se entrevistó a seis funcionarios de la organización estudiada, siendo cinco profesores y un gerente de proyectos que involucra el uso de ambientes virtual. Aunque no hay alineación entre los elementos tecnología, pedagogía y gestión en la organización, los resultados revelan el papel crucial del desarrollo y soporte local de la tecnología, así como el carácter pionero y la experimentación de la tecnología en la promoción de la difusión de la innovación.
Al mismo tiempo que crece el interés por la utilización de ambientes virtuales de aprendizaje en la enseñanza presencial, también crece la necesidad de comprender de qué forma se difunde la tecnología en este contexto. Se pretende identificar y comprender los mecanismos que facilitaron la difusión de los ambientes virtuales de aprendizaje a partir de un estudio de caso en una organización con alto índice de uso de la tecnología. Se entrevistó a seis funcionarios de la organización estudiada, siendo cinco profesores y un gerente de proyectos que involucra el uso de ambientes virtual. Aunque no hay alineación entre los elementos tecnología, pedagogía y gestión en la organización, los resultados revelan el papel crucial del desarrollo y soporte local de la tecnología, así como el carácter pionero y la experimentación de la tecnología en la promoción de la difusión de la innovación.
Leer menos