Mostrar el registro sencillo del ítem
Teacher training for secondary school in Italy : profesional role and reflective practice
dc.contributor.author | Macinai, Emiliano | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 72-75 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176483 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título, Enseñanza superior en Europa : objetivos contemporáneos para instituciones históricas | spa |
dc.description.abstract | En la primera parte del artículo se analizan las líneas principales que han caracterizado la formación del profesorado de secundaria en Italia en los últimos 15 años. Se destacan las cuestiones legislativas y reglamentarias para la finalización de la educación universitaria con el fin de acceder al empleo en las escuelas secundarias. En particular, se hace hincapié en las condiciones organizativas y políticas que han dado forma y contenido a los caminos de especialización / cualificación docente y, sobre la base de una literatura ampliamente establecida en el debate actual. También se reflexiona sobre cuánto y cómo estos ajustes corresponden a puntos de vista culturales precisos que alimentan una cierta idea de escuela, de profesor y en definitiva de sociedad. En la segunda parte, a partir de la experiencia directa de formación inicial para secundaria, se resumen los pasos de una práctica reflexiva sobre el papel político y cultural del profesor, cuya valorización debe invocarse explícitamente en el contexto de los cursos de capacitación y actualización, para completar el proceso de preparación profesional adecuada a los retos de nuestro tiempo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2016, v. 14, n. 21, julio-diciembre ; p. 72-75 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | Italia | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.title | Teacher training for secondary school in Italy : profesional role and reflective practice | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.2016.014.021.004 | spa |