Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículum, Educación Física y Formación del Profesorado : el caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
dc.contributor.author | Villa, Alicia Inés | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 339-340 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-13-3-2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176423 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título "EF y formación del profesorado en Latinoamérica", coordinado por Norma Beatriz Rodríguez | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cuáles han sido los cambios más sustantivos en los planes de estudio de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2011, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 321-340 | spa |
dc.rights | Atribución 3.0 España (CC BY 3.0 ES) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es | |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.title | Currículum, Educación Física y Formación del Profesorado : el caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |