Currículum, Educación Física y Formación del Profesorado : el caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Full text:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Ágora para la educación física y el deporte. 2011, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 321-340Abstract:
Se analiza cuáles han sido los cambios más sustantivos en los planes de estudio de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan.
Se analiza cuáles han sido los cambios más sustantivos en los planes de estudio de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan.
Leer menos