Currículum, Educación Física y Formación del Profesorado : el caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2011, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 321-340Resumen:
Se analiza cuáles han sido los cambios más sustantivos en los planes de estudio de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan.
Se analiza cuáles han sido los cambios más sustantivos en los planes de estudio de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan.
Leer menos