Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFensterseifer, Paula Evaldo
dc.contributor.authorGonzález, Fernando Jaime
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 319-320spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-13-3-2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176422
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título "EF y formación del profesorado en Latinoamérica", coordinado por Normal Beatriz Rodríguezspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe expone una reflexión sobre la tarea de pensar la Educación Física (EF) escolar en el contexto de una institución republicana, y sus implicaciones para el proceso de formación de profesionales para el área. El enfoque que se adopta es el contexto del movimiento renovador de la EF brasileña, sin afiliarse enteramente a la perspectiva teórica que lo orientó, pero compartiendo con aquél la búsqueda de un nuevo papel para la EF dentro de la escuela, ya no limitado al "ejercitarse para", sino como una disciplina curricular capaz de dar cuenta de un conocimiento sistematizado. Se da por sentado que la escuela republicana es un logro irrenunciable, y que cumple, en las sociedades modernas, un papel importante para los desafíos que surgen en la experiencia democrática contemporánea. De esta comprensión deviene el papel de la EF escolar y, balizados por ese entendimiento, se esbozan algunas notas relativas a las demandas para la formación de un profesional capaz de enfrentar las responsabilidades que son inherentes a la institución escolar y, en particular, a la EF. Se entiende que de esta forma se contribuye a pensar la formación en EF, impulsada por la creencia de que en este debate, como en otros relacionados con el ámbito de la educación, habitan los espacios inherentes a la perfectibilidad que caracteriza a las sociedades republicanas en una sociedad democrática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2011, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 299-320spa
dc.rightsAtribución 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleLa educación física como disciplina curricular en una escuela republicana : notas para pensar la formación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España (CC BY 3.0 ES)