Física y Química en contexto : uso de las TICs [sic] como herramientas de motivación
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula con el objetivo de lograr una mejora de la motivación de los alumnos y así paliar una de las deficiencias detectadas durante las prácticas realizadas en el centro educativo. Se trata de relacionar los contenidos explicados en clase con los fenómenos cotidianos haciendo uso del teléfono móvil para hacer fotos o grabar vídeos de esos fenómenos y situaciones cotidianas que se explican gracias a la Física y Química.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula con el objetivo de lograr una mejora de la motivación de los alumnos y así paliar una de las deficiencias detectadas durante las prácticas realizadas en el centro educativo. Se trata de relacionar los contenidos explicados en clase con los fenómenos cotidianos haciendo uso del teléfono móvil para hacer fotos o grabar vídeos de esos fenómenos y situaciones cotidianas que se explican gracias a la Física y Química.
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