Mostrar el registro sencillo del ítem
Física y Química en contexto : uso de las TICs [sic] como herramientas de motivación
dc.contributor.advisor | Suárez Menéndez, Juan José | |
dc.contributor.author | García Suárez, Andrea | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 82-83, 91 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38264 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176383 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula con el objetivo de lograr una mejora de la motivación de los alumnos y así paliar una de las deficiencias detectadas durante las prácticas realizadas en el centro educativo. Se trata de relacionar los contenidos explicados en clase con los fenómenos cotidianos haciendo uso del teléfono móvil para hacer fotos o grabar vídeos de esos fenómenos y situaciones cotidianas que se explican gracias a la Física y Química. | spa |
dc.format.extent | [3], 95 : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Doctor Fleming (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Física y Química en contexto : uso de las TICs [sic] como herramientas de motivación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |