Show simple item record

dc.contributor.authorLópez, Wilma J.
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 163-166spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/160spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176362
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)"spa
dc.description.abstractSe escudriña el significado del vocablo “profesionalismo” y se indaga además sobre el posible efecto que tiene el sistema educativo, las prácticas pedagógicas y el modelaje de la facultad de los programas educativos de ciencias de la salud en el desarrollo de atributos que definen un buen profesional. Se entiende como modelaje todas aquellas manifestaciones subliminales del comportamiento en las aulas que pueden identificarse como lo que se conoce como currículo oculto. Mucho se ha documentado sobre el efecto que ejerce el llamado currículo oculto, los mensajes subrepticios a través de expresiones emocionales, conducta o lo que se puede identificar como modelaje por parte de los profesores. Este currículo oculto es un reflejo de las estructuras dominantes y de poder de la sociedad en un momento histórico determinado. Se aborda el tema desde la perspectiva filosófica sobre las definiciones del bien, las psicológicas del comportamiento social y las pedagógicas sobre modelos de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2015, v. 69, n. 1, septiembre ; p. 147-166spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.titleProfesionalismo : ¿huellas de un currículo oculto?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International