The acquisition of motor skills
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2011, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 87-110Resumen:
La Educación Física persigue enseñar a los niños a cómo hacer frente a situaciones que exigen actividad física. La creación y organización de este tipo de situaciones por parte del profesor está estrechamente relacionada con su comprensión de la educación y el movimiento. Si la educación se considera un medio para que un niño se eduque a sí mismo y si el movimiento es visto como un medio de comunicación entre el niño y su entorno, la adquisición de las competencias necesarias para hacer frente a este tipo de situaciones sólo puede lograrse mediante una confrontación activa con los objetivos de la enseñanza. Esto es particularmente exitoso si los niños toman la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje y la creación y organización de sus clases de Educación Física. Partiendo de las condiciones mencionadas anteriormente, se describen la concepción didáctica de la enseñanza de la Educación Física por parte del autor, ilustrado con varios ejemplos prácticos.
La Educación Física persigue enseñar a los niños a cómo hacer frente a situaciones que exigen actividad física. La creación y organización de este tipo de situaciones por parte del profesor está estrechamente relacionada con su comprensión de la educación y el movimiento. Si la educación se considera un medio para que un niño se eduque a sí mismo y si el movimiento es visto como un medio de comunicación entre el niño y su entorno, la adquisición de las competencias necesarias para hacer frente a este tipo de situaciones sólo puede lograrse mediante una confrontación activa con los objetivos de la enseñanza. Esto es particularmente exitoso si los niños toman la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje y la creación y organización de sus clases de Educación Física. Partiendo de las condiciones mencionadas anteriormente, se describen la concepción didáctica de la enseñanza de la Educación Física por parte del autor, ilustrado con varios ejemplos prácticos.
Leer menos