Una experiencia innovadora en la formación de directivos escolares en Iberoamérica
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2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, septiembre-diciembre ; p. 135-155Resumen:
Se presenta una experiencia de formación profesional para directivos de instituciones educativas que se desarrolla en Colombia. Las exigencias y modalidades de formación varían según las especificidades y realidades de cada país, adoptando formas y perspectivas diversas, esta apuesta colombiana puede constituirse en un referente para Iberoamérica y dar luz a quienes se dedican a formar los directivos escolares. Se presenta una fundamentación antropológica en la que se inscribe la innovación. Se describen las características innovadoras del programa y su pertinencia para Colombia e Iberoamérica, y finalmente se concluye que el ethos es el cauce natural por el que la innovación se lleva a cabo, y que el carácter innovador está en quienes innovan y en quienes aprovechan la innovación, en la mejora de los protagonistas del cambio ¿en la medida en que ambos interactúan¿, generando un impacto duradero para la reconfiguración social.
Se presenta una experiencia de formación profesional para directivos de instituciones educativas que se desarrolla en Colombia. Las exigencias y modalidades de formación varían según las especificidades y realidades de cada país, adoptando formas y perspectivas diversas, esta apuesta colombiana puede constituirse en un referente para Iberoamérica y dar luz a quienes se dedican a formar los directivos escolares. Se presenta una fundamentación antropológica en la que se inscribe la innovación. Se describen las características innovadoras del programa y su pertinencia para Colombia e Iberoamérica, y finalmente se concluye que el ethos es el cauce natural por el que la innovación se lleva a cabo, y que el carácter innovador está en quienes innovan y en quienes aprovechan la innovación, en la mejora de los protagonistas del cambio ¿en la medida en que ambos interactúan¿, generando un impacto duradero para la reconfiguración social.
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