@article{11162/176271, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/147}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176271}, abstract = {Se presenta una experiencia de formación profesional para directivos de instituciones educativas que se desarrolla en Colombia. Las exigencias y modalidades de formación varían según las especificidades y realidades de cada país, adoptando formas y perspectivas diversas, esta apuesta colombiana puede constituirse en un referente para Iberoamérica y dar luz a quienes se dedican a formar los directivos escolares. Se presenta una fundamentación antropológica en la que se inscribe la innovación. Se describen las características innovadoras del programa y su pertinencia para Colombia e Iberoamérica, y finalmente se concluye que el ethos es el cauce natural por el que la innovación se lleva a cabo, y que el carácter innovador está en quienes innovan y en quienes aprovechan la innovación, en la mejora de los protagonistas del cambio ¿en la medida en que ambos interactúan¿, generando un impacto duradero para la reconfiguración social.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, septiembre-diciembre ; p. 135-155}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {innovación}, keywords = {Colombia}, keywords = {director del centro}, title = {Una experiencia innovadora en la formación de directivos escolares en Iberoamérica}, author = {Sandoval Estupiñán, Luz Yolanda}, }