Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaroñas Bermúdez, Andrea
dc.contributor.authorMartínez García, Rubén
dc.contributor.authorVarela Garrote, Lara
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176227
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/63624spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Pedagogía social y conciliación en la vida cotidiana¿spa
dc.description.abstractLas familias con hijos presentan dificultades para organizar sus tiempos cotidianos. Las ocupaciones relativas al ámbito laboral y familiar están ligadas a la falta de tiempo en las rutinas diarias, resultando más complejo atender a otras facetas vitales para el bienestar y desarrollo humano como es el ocio. Esta falta de tiempo condiciona los ritmos cotidianos de los más pequeños que, habitualmente, ven limitadas sus posibilidades de compartir experiencias lúdicas con sus progenitores, situando al tiempo de ocio familiar en un segundo plano. Ante esta realidad, se han planteado como objetivos: a) conocer cómo configuran las familias gallegas con hijos escolarizados en Educación Primaria sus tiempos de ocio vinculados al ámbito artístico-cultural y físico-deportivo; y b) estudiar cómo influye el nivel de estudios e ingresos de los progenitores en la configuración de dichos tiempos. La metodología de investigación es cuantitativa, empleando para la recogida de información un cuestionario elaborado ad hoc, obteniendo un total de 2037 válidos. Los resultados evidencian que las familias gallegas tienden a la corresponsabilidad al compartir experiencias de ocio con sus hijos, pero cuando se estudia el protagonismo de la madre y del padre en solitario se observan diferencias notables especialmente con respecto al tipo de actividad de ocio llevada a cabo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2018, n. 32, 3ª época ; p. 71-83spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectvida familiarspa
dc.subjectociospa
dc.subjectactividades recreativasspa
dc.subjectdistribución del tiempospa
dc.subjectfamilia mono-parentalspa
dc.titleLeisure time shared as a family : a socio-educational interpretation of the Galician situationeng
dc.titleTiempos de ocio compartidos en familia : una lectura socioeducativa de la realidad gallegaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2018.32.06spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España