Mostrar el registro sencillo del ítem
Leisure time shared as a family : a socio-educational interpretation of the Galician situation
dc.contributor.author | Maroñas Bermúdez, Andrea | |
dc.contributor.author | Martínez García, Rubén | |
dc.contributor.author | Varela Garrote, Lara | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 83-84 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176227 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/63624 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Pedagogía social y conciliación en la vida cotidiana¿ | spa |
dc.description.abstract | Las familias con hijos presentan dificultades para organizar sus tiempos cotidianos. Las ocupaciones relativas al ámbito laboral y familiar están ligadas a la falta de tiempo en las rutinas diarias, resultando más complejo atender a otras facetas vitales para el bienestar y desarrollo humano como es el ocio. Esta falta de tiempo condiciona los ritmos cotidianos de los más pequeños que, habitualmente, ven limitadas sus posibilidades de compartir experiencias lúdicas con sus progenitores, situando al tiempo de ocio familiar en un segundo plano. Ante esta realidad, se han planteado como objetivos: a) conocer cómo configuran las familias gallegas con hijos escolarizados en Educación Primaria sus tiempos de ocio vinculados al ámbito artístico-cultural y físico-deportivo; y b) estudiar cómo influye el nivel de estudios e ingresos de los progenitores en la configuración de dichos tiempos. La metodología de investigación es cuantitativa, empleando para la recogida de información un cuestionario elaborado ad hoc, obteniendo un total de 2037 válidos. Los resultados evidencian que las familias gallegas tienden a la corresponsabilidad al compartir experiencias de ocio con sus hijos, pero cuando se estudia el protagonismo de la madre y del padre en solitario se observan diferencias notables especialmente con respecto al tipo de actividad de ocio llevada a cabo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2018, n. 32, 3ª época ; p. 71-83 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | vida familiar | spa |
dc.subject | ocio | spa |
dc.subject | actividades recreativas | spa |
dc.subject | distribución del tiempo | spa |
dc.subject | familia mono-parental | spa |
dc.title | Leisure time shared as a family : a socio-educational interpretation of the Galician situation | eng |
dc.title | Tiempos de ocio compartidos en familia : una lectura socioeducativa de la realidad gallega | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2018.32.06 | spa |