Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Learning multiword expressions from corpora and dictionaries

URI:
http://hdl.handle.net/11162/176207
Full text:
http://hdl.handle.net/2183/16191
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vincze, Orsolya
Date:
2015
Abstract:

Resumen basado en el de la publicación

Resumen basado en el de la publicación

Leer menos
 

Se examinan las necesidades de los aprendices de español como lengua extranjera (ELE) en lo que respecta el desarrollo de su competencia y uso colocacional con el objetivo de diseñar una nueva herramienta didáctica dirigida a ellos. En primer lugar, se explora el uso colocacional de aprendices de ELE mediante un estudio de corpus de aprendices llevado a cabo utilizando datos del corpus CEDEL2. Se compara el uso de colocaciones de aprendices al de hablantes nativos del español, y, al mismo tiempo, se examinan los errores colocacionales de aprendices. En segundo lugar, se estudia el diseño y las funcionalidades de herramientas didácticas existentes que pueden ser aprovechados en el aprendizaje de colocaciones como son los diccionarios de colocaciones y herramientas basadas en datos de corpus. Más específicamente, se presenta un experimento de usabilidad del ‘Diccionario de colocaciones del español’, así como un estudio que examina la destreza de aprendices de ELE en corregir errores colocacionales autónomamente con la ayuda de concordancias obtenidas de corpus. En tercer lugar, teniendo en cuenta los resultados de los estudios, se describe el diseño de una herramienta en línea centrada en colocaciones y destinada a aprendices de ELE.

Se examinan las necesidades de los aprendices de español como lengua extranjera (ELE) en lo que respecta el desarrollo de su competencia y uso colocacional con el objetivo de diseñar una nueva herramienta didáctica dirigida a ellos. En primer lugar, se explora el uso colocacional de aprendices de ELE mediante un estudio de corpus de aprendices llevado a cabo utilizando datos del corpus CEDEL2. Se compara el uso de colocaciones de aprendices al de hablantes nativos del español, y, al mismo tiempo, se examinan los errores colocacionales de aprendices. En segundo lugar, se estudia el diseño y las funcionalidades de herramientas didácticas existentes que pueden ser aprovechados en el aprendizaje de colocaciones como son los diccionarios de colocaciones y herramientas basadas en datos de corpus. Más específicamente, se presenta un experimento de usabilidad del ‘Diccionario de colocaciones del español’, así como un estudio que examina la destreza de aprendices de ELE en corregir errores colocacionales autónomamente con la ayuda de concordancias obtenidas de corpus. En tercer lugar, teniendo en cuenta los resultados de los estudios, se describe el diseño de una herramienta en línea centrada en colocaciones y destinada a aprendices de ELE.

Leer menos
 
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; didáctica; gramática; destreza; diccionario; aprendizaje de lenguas; elaboración de medios de enseñanza
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.