Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Learning multiword expressions from corpora and dictionaries

URI:
http://hdl.handle.net/11162/176207
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/16191
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vincze, Orsolya
Fecha:
2015
Resumen:

Resumen basado en el de la publicación

Resumen basado en el de la publicación

Leer menos
 

Se examinan las necesidades de los aprendices de español como lengua extranjera (ELE) en lo que respecta el desarrollo de su competencia y uso colocacional con el objetivo de diseñar una nueva herramienta didáctica dirigida a ellos. En primer lugar, se explora el uso colocacional de aprendices de ELE mediante un estudio de corpus de aprendices llevado a cabo utilizando datos del corpus CEDEL2. Se compara el uso de colocaciones de aprendices al de hablantes nativos del español, y, al mismo tiempo, se examinan los errores colocacionales de aprendices. En segundo lugar, se estudia el diseño y las funcionalidades de herramientas didácticas existentes que pueden ser aprovechados en el aprendizaje de colocaciones como son los diccionarios de colocaciones y herramientas basadas en datos de corpus. Más específicamente, se presenta un experimento de usabilidad del `Diccionario de colocaciones del español¿, así como un estudio que examina la destreza de aprendices de ELE en corregir errores colocacionales autónomamente con la ayuda de concordancias obtenidas de corpus. En tercer lugar, teniendo en cuenta los resultados de los estudios, se describe el diseño de una herramienta en línea centrada en colocaciones y destinada a aprendices de ELE.

Se examinan las necesidades de los aprendices de español como lengua extranjera (ELE) en lo que respecta el desarrollo de su competencia y uso colocacional con el objetivo de diseñar una nueva herramienta didáctica dirigida a ellos. En primer lugar, se explora el uso colocacional de aprendices de ELE mediante un estudio de corpus de aprendices llevado a cabo utilizando datos del corpus CEDEL2. Se compara el uso de colocaciones de aprendices al de hablantes nativos del español, y, al mismo tiempo, se examinan los errores colocacionales de aprendices. En segundo lugar, se estudia el diseño y las funcionalidades de herramientas didácticas existentes que pueden ser aprovechados en el aprendizaje de colocaciones como son los diccionarios de colocaciones y herramientas basadas en datos de corpus. Más específicamente, se presenta un experimento de usabilidad del `Diccionario de colocaciones del español¿, así como un estudio que examina la destreza de aprendices de ELE en corregir errores colocacionales autónomamente con la ayuda de concordancias obtenidas de corpus. En tercer lugar, teniendo en cuenta los resultados de los estudios, se describe el diseño de una herramienta en línea centrada en colocaciones y destinada a aprendices de ELE.

Leer menos
 
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; didáctica; gramática; destreza; diccionario; aprendizaje de lenguas; elaboración de medios de enseñanza
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.