Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrats Cuevas, Joaquimspa
dc.contributor.authorGutiérrez González, José María Gasparspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Escolar;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 609-644spa
dc.identifier.isbn84-475-1488-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17615
dc.description.abstractExaminar el ámbito conceptual de la formación de profesorado en Educación Secundaria. Revisar el papel de la Filosofía y su enseñanza. Analizar la configuración del CAP de Filosofía en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona. Curso del CAP de Filosofía en el ICE de la UB durante el curso escolar 1993-94. Plantea un marco teórico de la investigación. Presenta el marco metodológico y la investigación de campo y los desarrolla. Establece las conclusiones y aporta una reflexión autobiográfica de la propia práctica como formador, organizador y profesor de Filosofía. Observación, encuestas mediante cuestionario, memorias didácticas, entrevistas, informes, diálogo filosófico y reflexión sobre la propia práctica educativa. Triangulación de instrumentos, gráficos de barras. El curso del CAP se concibe como correcto, aceptable, positivo, pero debe ser reestructurado para su mejora, proponiendo, por ejemplo, prolongar el curso, tener menos alumnos por clase y procurar un aprendizaje significativo. Los contenidos teóricos más valorados son los de los contenidos teóricos propuestos. La pérdida de peso de la Filosofía en el currículum de la ESO es un tema de preocupación del profesorado y alumnado. Las prácticas deberían modificarse para lograr aprendizajes más completos.spa
dc.format.extent1083 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Universitat de Barcelona, 1996spa
dc.relation.ispartofTesis doctorals microfitxades ; 2965spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.subject.otherCertificado de Aptitud Pedagógica (CAP)spa
dc.titleLa formación inicial de los profesores de Filosofía de Educación Secundaria de Cataluñaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem