Working with immigrant and refugee families : broadening cross-cultural understanding with immigrant/refugee families
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Fecha:
2018Publicado en:
Foro de educación. 2018, n. 25, julio-diciembre ; p. 193-205Resumen:
Los programas de participación de los padres tienen una gran demanda en la actualidad, especialmente en lo que se refiere a las familias de inmigrantes y refugiados. Pero trabajar con familias implica una comunicación intencional (Valdés, 1996). Sin embargo, a menudo las familias se ven atrapadas en divisiones interculturales que las obligan a abandonar el compromiso con quienes dirigen el programa (Machado-Casas, 2012). Las desconexiones culturales a menudo se convierten en formas en que las familias minoritarias se encuentran atrapadas (Nieto y Bode, 2011). Algunos investigadores han analizado los espacios pedagógicos no tradicionales para desafiar a los educadores y miembros de la comunidad futuros y en ejercicio, a fin de examinar cómo el proceso de normalización beneficia a los grupos dominantes al tiempo que oprime a los "otros" (Cary, 2006). Cuando esto sucede, el proceso de "proxenetar a las familias" a través de discursos que les "hablan" en lugar de ellos lleva a promover prácticas hegemónicas dirigidas a familias minoritarias. A través de entrevistas con familias y educadores, se destacan las «confesiones culturales» de los educadores y las familias que utilizan espacios no tradicionales para exponer cómo los prejuicios y privilegios han influido en sus percepciones de «conocimiento legítimo», espacios legítimos y cruces legítimos. -Comunicación cultural. Este documento presentará los datos obtenidos de Communities United for Education (CUPE), un programa de participación y educación familiar que fomenta un fuerte sentido de comunidad entre los estudiantes, maestros y familias. El programa se enfoca en el poder de las familias mediante el desarrollo de apoyo, liderazgo, defensa y activismo, además de trabajar con los padres para salvar la brecha digital entre los miembros de la familia. Los datos presentados muestran cómo las familias tienen educadores que han experimentado y abordado problemas de comunicación intercultural.
Los programas de participación de los padres tienen una gran demanda en la actualidad, especialmente en lo que se refiere a las familias de inmigrantes y refugiados. Pero trabajar con familias implica una comunicación intencional (Valdés, 1996). Sin embargo, a menudo las familias se ven atrapadas en divisiones interculturales que las obligan a abandonar el compromiso con quienes dirigen el programa (Machado-Casas, 2012). Las desconexiones culturales a menudo se convierten en formas en que las familias minoritarias se encuentran atrapadas (Nieto y Bode, 2011). Algunos investigadores han analizado los espacios pedagógicos no tradicionales para desafiar a los educadores y miembros de la comunidad futuros y en ejercicio, a fin de examinar cómo el proceso de normalización beneficia a los grupos dominantes al tiempo que oprime a los "otros" (Cary, 2006). Cuando esto sucede, el proceso de "proxenetar a las familias" a través de discursos que les "hablan" en lugar de ellos lleva a promover prácticas hegemónicas dirigidas a familias minoritarias. A través de entrevistas con familias y educadores, se destacan las «confesiones culturales» de los educadores y las familias que utilizan espacios no tradicionales para exponer cómo los prejuicios y privilegios han influido en sus percepciones de «conocimiento legítimo», espacios legítimos y cruces legítimos. -Comunicación cultural. Este documento presentará los datos obtenidos de Communities United for Education (CUPE), un programa de participación y educación familiar que fomenta un fuerte sentido de comunidad entre los estudiantes, maestros y familias. El programa se enfoca en el poder de las familias mediante el desarrollo de apoyo, liderazgo, defensa y activismo, además de trabajar con los padres para salvar la brecha digital entre los miembros de la familia. Los datos presentados muestran cómo las familias tienen educadores que han experimentado y abordado problemas de comunicación intercultural.
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