Mostrar el registro sencillo del ítem
Restrições à implementação das TIC como área de formação transdisciplinar : representações de profissionais da educação
dc.contributor.author | Cruz, Elisabete | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 146-148 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/77 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175961 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)" | spa |
dc.description.abstract | Se pretende entender el contexto social y cultural en el que la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como área de entrenamiento interdisciplinario, en la educación básica del sistema educativo portugués, se ha ocasionado bajo permanente tensión. Se busca captar el significado que un grupo de profesores-investigadores atribuye a la filosofía curricular imbuida en la Propuesta Curricular de Integración Transversal de las Tecnologías de Información y Comunicación (2010). Se tratan las representaciones sobre la concepción de TIC como área de formación transdisciplinaria, abordando de forma particular en el análisis de las restricciones que se vislumbran en relación con ese desiderato. En el marco de una metodología de carácter cualitativo e interpretativo, compatible con el enfoque fenomenológico, la constitución y análisis del corpus que soporta este estudio involucró la realización de tres focus group y la aplicación de procedimientos metodológicos preconizados por la grounded theory. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, n. 1, enero ; p. 129-148 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.title | Restrições à implementação das TIC como área de formação transdisciplinar : representações de profissionais da educação | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |