Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuestiones sociotecnológicas en la formación de profesores de ciencias : una perspectiva discursiva
dc.contributor.author | Geremias, Bethania Medeiros | |
dc.contributor.author | Giraldi, Patricia Montanari | |
dc.contributor.author | Cassiani, Suzani | |
dc.contributor.author | Linsingen, Irlan von | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 125-127 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/76 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175959 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)" | spa |
dc.description.abstract | Se discuten cuestiones sociotecnológicas en la formación de profesores de ciencias. Se utilizan como referencias teóricas y metodológicas de investigación el Análisis del Discurso (AD) y los Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología (ESCT). Se centra en los debates realizados sobre el momento de investigación preliminar de la realidad escolar y las posibles con tradiciones sociales percibidas por profesores en proceso de formación inicial y continua. Así se relaciona el discurso sobre la tecnología, producido en el campo teórico, con el discurso realizado por los profesores durante las reuniones de estudios y planificación de clases. Dichos diálogos materializan contradicciones sociales que pueden ser consideradas cuestiones sociotecnológicas, relacionadas con factores científicos, políticos y económicos que pueden ser problematizados con los profesores y los estudiantes en la clase de ciencias, lo que indica la importancia de una Perspectiva Discursiva en Educación Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, n. 1, enero ; p. 115-127 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.title | Cuestiones sociotecnológicas en la formación de profesores de ciencias : una perspectiva discursiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |