Plan de convivencia y prevención del acoso escolar, Secundaria
Texto completo:
http://www.comunidad.madrid/publ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Edición digital en formato ePub3 de los materiales del curso en línea del mismo nombre, que incluye tanto textos, vídeos e infografías, así como materiales para aplicar en el aula. Persigue los siguientes objetivos: validar y mejorar el Plan de Convivencia del centro; acompañar en la puesta en marcha del Plan de Convivencia y mostrar buenas prácticas de referencia. Se reflexiona sobre como configurar acciones concretas para la elaboración y o revisión de los planes de convivencia. Se aportan ideas para enfocar las acciones para la exploración de las vías de mejora e innovación no tanto del plan en su conjunto, sino, más bien, como ejercicio de investigación y profundización sobre recursos, materiales y prácticas contrastadas en el desarrollo del plan. Se analizan cuestiones relacionadas con: espacios, tiempos específicos y agentes responsables para iniciar el trabajo de revisión; acciones para la revisión e indagación sobre el estado de la cuestión de la convivencia en el centro; procedimiento para la búsqueda de soluciones a los problemas evidenciados y elaboración de un plan para la promoción de la convivencia pacífica y saludable, y para la prevención, la detección y la intervención de y en los conflictos interpersonales y posibles situaciones de acoso escolar; y por último procedimientos para el seguimiento y evaluación del plan diseñado.
Edición digital en formato ePub3 de los materiales del curso en línea del mismo nombre, que incluye tanto textos, vídeos e infografías, así como materiales para aplicar en el aula. Persigue los siguientes objetivos: validar y mejorar el Plan de Convivencia del centro; acompañar en la puesta en marcha del Plan de Convivencia y mostrar buenas prácticas de referencia. Se reflexiona sobre como configurar acciones concretas para la elaboración y o revisión de los planes de convivencia. Se aportan ideas para enfocar las acciones para la exploración de las vías de mejora e innovación no tanto del plan en su conjunto, sino, más bien, como ejercicio de investigación y profundización sobre recursos, materiales y prácticas contrastadas en el desarrollo del plan. Se analizan cuestiones relacionadas con: espacios, tiempos específicos y agentes responsables para iniciar el trabajo de revisión; acciones para la revisión e indagación sobre el estado de la cuestión de la convivencia en el centro; procedimiento para la búsqueda de soluciones a los problemas evidenciados y elaboración de un plan para la promoción de la convivencia pacífica y saludable, y para la prevención, la detección y la intervención de y en los conflictos interpersonales y posibles situaciones de acoso escolar; y por último procedimientos para el seguimiento y evaluación del plan diseñado.
Leer menos