Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorRosa Napal, Francisco César
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didácticaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 321-333spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15952spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175873
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa expresión musical forma parte del conjunto de asignaturas obligatorias de los planes de estudio de Grado en Educación Primaria, por lo que el estudiantado de la titulación debería contar con un conocimiento básico de la materia para considerar su formación como docente de una manera integral. Se indaga sobre el conocimiento didáctico-musical del futuro profesorado. La investigación cuenta con dos enfoques metodológicos que guían todo el proceso de acuerdo a la naturaleza de los objetivos propuestos. Mediante la perspectiva cuantitativa se obtuvieron datos referentes a la percepción del alumnado de Grado en Educación Primaria a través de un cuestionario, mientras que desde la óptica cualitativa la información fue conseguida tras la realización de entrevistas dirigidas a dos docentes de dicha titulación. Tras el análisis y la comparación de los datos obtenidos, los resultados revelaron importantes carencias en cuanto a los conocimientos musicales adquiridos. Teniendo en cuenta que el dominio de esta forma de expresión contribuye al enriquecimiento de su propia cultura general, y además constituye un potente recurso didáctico de carácter interdisciplinar, se hace imprescindible una profunda reflexión con el fin de encontrar fórmulas de mejora en la formación musical del futuro profesorado.spa
dc.format.extent428 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa formación musical del futuro profesorado de educación primariaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem