Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación musical del futuro profesorado de educación primaria
dc.contributor.advisor | González Sanmamed, Mercedes | |
dc.contributor.author | Rosa Napal, Francisco César | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 321-333 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/15952 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175873 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La expresión musical forma parte del conjunto de asignaturas obligatorias de los planes de estudio de Grado en Educación Primaria, por lo que el estudiantado de la titulación debería contar con un conocimiento básico de la materia para considerar su formación como docente de una manera integral. Se indaga sobre el conocimiento didáctico-musical del futuro profesorado. La investigación cuenta con dos enfoques metodológicos que guían todo el proceso de acuerdo a la naturaleza de los objetivos propuestos. Mediante la perspectiva cuantitativa se obtuvieron datos referentes a la percepción del alumnado de Grado en Educación Primaria a través de un cuestionario, mientras que desde la óptica cualitativa la información fue conseguida tras la realización de entrevistas dirigidas a dos docentes de dicha titulación. Tras el análisis y la comparación de los datos obtenidos, los resultados revelaron importantes carencias en cuanto a los conocimientos musicales adquiridos. Teniendo en cuenta que el dominio de esta forma de expresión contribuye al enriquecimiento de su propia cultura general, y además constituye un potente recurso didáctico de carácter interdisciplinar, se hace imprescindible una profunda reflexión con el fin de encontrar fórmulas de mejora en la formación musical del futuro profesorado. | spa |
dc.format.extent | 428 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | La formación musical del futuro profesorado de educación primaria | spa |
dc.type | Investigación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |