Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez, Modesto
dc.contributor.authorÁlvarez de Toledo, Lorenzo
dc.contributor.authorAvilés Martínez, José María
dc.contributor.authorFierro, Avelino
dc.contributor.authorGarcía, Luis
dc.contributor.authorGutiérrez, Juan Enrique
dc.contributor.authorHernández, Francisco
dc.contributor.authorLlaneza, Paloma
dc.contributor.authorLorenzana, César
dc.contributor.authorMallo, Ernesto
dc.contributor.authorRepresa, Carlos
dc.contributor.authorUrra, Javier
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 132-133spa
dc.identifier.urihttp://www.educa.jcyl.es/ciberacoso/es/aplicaciones-descargas/guia-actuacion-ciberacosospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175871
dc.descriptionAdemás de los autores especificados en el apartado correspondiente. Ha colaborado en la revisión del documento: Basterrachea, Natalia, como responsable de Facebook en España; el Equipo Jurídico y de Privacidad de TUENTI; Ruiz, Francisco, mánager Políticas Públicas y Asuntos Institucionales, Google España; Salmerón, María Angustias, Pediatra de la Unidad de Adolescencia Hospital Universitario La Paz de Madrid; Sánchez, Jesús María, Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado; Suárez-Quiñones, Juan Carlos, Subdelegado del Gobierno en León. Y por parte de INTECO han colaborado: Aldonza, María Soledad; Chinea, Jorge; García, Ruth; Gómez, Marcos; Pérez, Pablo; Ransán, Manuel; Santos, Ana.spa
dc.descriptionEl año de publicación se ha extraído de la página de injuve (Instituto de la Juventud)spa
dc.description.abstractLa educación en aspectos de seguridad, privacidad, protección de los derechos de las personas, etc. es algo que se debe enseñar desde la infancia, ya que los menores acceden desde muy pequeños al mundo digital, las redes sociales, los teléfonos móviles, aplicaciones en smartphones, etc. La labor de los padres y educadores es primordial en la prevención de los riesgos. Su labor debe de ser la de enseñar y guiar a sus hijos/alumnos cuando comienzan su andadura por Internet. Sin embargo, en ocasiones son los propios padres los que desconocen los peligros reales a los que se pueden estar enfrentando sus hijos, cómo prevenirlos y educar a los menores para que no se vean afectados por los mismos o conocer los pasos a dar en el caso de haber sido víctima de alguno de ellos. Por ese motivo, hay dos riesgos que siempre han existido: el acoso escolar llevado entre alumnos o el acoso por parte de un adulto a un menor con fin sexual, que se han "adaptado" a las nuevas tecnologías bajo los nombres de cuberbullying o grooming. En la guía se muestran tanto aspectos educativos y preventivos, como de actuación ante este tipo de situaciones tanto con el acosador, como con el acosado.spa
dc.format.extent138 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[León, Madrid] : INTECO, 2013spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleGuía de actuación contra el ciberacoso : padres y educadoresspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem