Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía de actuación contra el ciberacoso : padres y educadores
dc.contributor.author | Álvarez, Modesto | |
dc.contributor.author | Álvarez de Toledo, Lorenzo | |
dc.contributor.author | Avilés Martínez, José María | |
dc.contributor.author | Fierro, Avelino | |
dc.contributor.author | García, Luis | |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Juan Enrique | |
dc.contributor.author | Hernández, Francisco | |
dc.contributor.author | Llaneza, Paloma | |
dc.contributor.author | Lorenzana, César | |
dc.contributor.author | Mallo, Ernesto | |
dc.contributor.author | Represa, Carlos | |
dc.contributor.author | Urra, Javier | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 132-133 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educa.jcyl.es/ciberacoso/es/aplicaciones-descargas/guia-actuacion-ciberacoso | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175871 | |
dc.description | Además de los autores especificados en el apartado correspondiente. Ha colaborado en la revisión del documento: Basterrachea, Natalia, como responsable de Facebook en España; el Equipo Jurídico y de Privacidad de TUENTI; Ruiz, Francisco, mánager Políticas Públicas y Asuntos Institucionales, Google España; Salmerón, María Angustias, Pediatra de la Unidad de Adolescencia Hospital Universitario La Paz de Madrid; Sánchez, Jesús María, Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado; Suárez-Quiñones, Juan Carlos, Subdelegado del Gobierno en León. Y por parte de INTECO han colaborado: Aldonza, María Soledad; Chinea, Jorge; García, Ruth; Gómez, Marcos; Pérez, Pablo; Ransán, Manuel; Santos, Ana. | spa |
dc.description | El año de publicación se ha extraído de la página de injuve (Instituto de la Juventud) | spa |
dc.description.abstract | La educación en aspectos de seguridad, privacidad, protección de los derechos de las personas, etc. es algo que se debe enseñar desde la infancia, ya que los menores acceden desde muy pequeños al mundo digital, las redes sociales, los teléfonos móviles, aplicaciones en smartphones, etc. La labor de los padres y educadores es primordial en la prevención de los riesgos. Su labor debe de ser la de enseñar y guiar a sus hijos/alumnos cuando comienzan su andadura por Internet. Sin embargo, en ocasiones son los propios padres los que desconocen los peligros reales a los que se pueden estar enfrentando sus hijos, cómo prevenirlos y educar a los menores para que no se vean afectados por los mismos o conocer los pasos a dar en el caso de haber sido víctima de alguno de ellos. Por ese motivo, hay dos riesgos que siempre han existido: el acoso escolar llevado entre alumnos o el acoso por parte de un adulto a un menor con fin sexual, que se han "adaptado" a las nuevas tecnologías bajo los nombres de cuberbullying o grooming. En la guía se muestran tanto aspectos educativos y preventivos, como de actuación ante este tipo de situaciones tanto con el acosador, como con el acosado. | spa |
dc.format.extent | 138 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [León, Madrid] : INTECO, 2013 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Guía de actuación contra el ciberacoso : padres y educadores | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |