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dc.contributor.advisorVázquez Burguete, José Luis
dc.contributor.advisorLanero Carrizo, Ana
dc.contributor.authorLópez Aza, Carlota
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialesspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 236-295spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5738spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175843
dc.descriptionResumen basado en el del repositorio BULERIAspa
dc.descriptionDepartamento de Dirección y Economía de la Empresaspa
dc.description.abstractSe propone un modelo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) basado en las percepciones de los estudiantes y se analiza su utilidad para predecir las tres dimensiones de la experiencia universitaria, conocidas como calidad del servicio, satisfacción y confianza. Desde este objetivo la investigación procura, por un lado hipotetizar la relación entre las tres dimensiones de la experiencia universitaria. Por otro lado, se analiza la relación de la percepción global de la RSU como antecedentes de la experiencia universitaria y finalmente, se identifan los factores que definen las percepciones de los estudiantes con respecto a la RSU. La base es un estudio llevado a cabo con una muestra representativa de 400 estudiantes en la Universidad de León a los que se administró una encuesta autoinforme construida para los propósitos de la investigación. El tratamiento estadístico de los datos combina técnicas de análisis factorial exploratorio, análisis descriptivos, correlaciones y análisis de ecuaciones estructurales basados en la técnica PLS, con el propósito de comprobar la validez de los modelos de medida y estructurar hipotetizados. Por último, se presenta una comparación intergrupal para comprobar la generalización de las hipótesis planteadas a distintos grupos de estudiantes. Los resultados obtenidos constituyen la percepción global de la RSU por parte de los estudiantes como un antecedente de la experiencia universitaria cuyos constructos (calidad del servicios, satisfacción y confianza) están fuertemente correlacionados entre ellos, al tiempo que la construcción de la percepción global de la RSU remite a una solución factorial encontrada para definir la percepción estudiantil en relación a los impactos universitarios, en cierta medida diferente a la preestablecida teóricamente. Los resultados de la comparación intergrupal demostraron que, si bien la conformación de la experiencia universitaria puede generalizable a todos los estudiantes con independencia de su campo de estudios, se produce un mejor ajuste del modelo cuando la percepción de los estudiantes es analizada en función de su rama académica.spa
dc.format.extent333 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectrelación universidad-empresaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.titleResponsabilidad y sostenibilidad : situación actual y perspectivas de tratamiento en la educación superior universitariaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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