Tradicionales, rebeldes, precursoras : instrucción y educación de las mujeres españolas a través de la prensa femenina : 1900-1970
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2007, n. 26, mayo ; p. 181-219Resumen:
Las revistas femeninas que siembran el panorama sociocultural de la España del siglo XX (1900-1970) son una preciada fuente para escribir la Historia de la Educación de las Mujeres en ese período histórico, amplio y convulso, cuyo estudio de síntesis estaba por hacer, con este material y desde un punto de vista marcadamente educativo. Las revistas fueron ¿para las lectoras de entonces¿ verdaderas escuelas de papel donde aprendieron diferentes formas de ser mujer; y son ¿para las lectoras del siglo XXI¿ una ventana privilegiada por la que mirar cómo fueron evolucionando los procesos de construcción de las identidades sobre los que se asientan los propios patrones de feminidad.
Las revistas femeninas que siembran el panorama sociocultural de la España del siglo XX (1900-1970) son una preciada fuente para escribir la Historia de la Educación de las Mujeres en ese período histórico, amplio y convulso, cuyo estudio de síntesis estaba por hacer, con este material y desde un punto de vista marcadamente educativo. Las revistas fueron ¿para las lectoras de entonces¿ verdaderas escuelas de papel donde aprendieron diferentes formas de ser mujer; y son ¿para las lectoras del siglo XXI¿ una ventana privilegiada por la que mirar cómo fueron evolucionando los procesos de construcción de las identidades sobre los que se asientan los propios patrones de feminidad.
Leer menos