Hacia un futuro sostenible
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Fecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 31 ; p. 1-5Resumen:
Se pretende que el alumnado de Biología y Geología de 4º de ESO, a través de diez sesiones, valore las consecuencias de determinadas actuaciones humanas sobre el medio ambiente (sobreexplotación de recursos, acumulación de residuos, contaminación, etc.) y argumente la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible a través de medidas como la regla de las tres R y la utilización de energías renovables. Los aprendizajes adquiridos serán plasmados en la organización de una exposición sobre desarrollo sostenible en la que se exhibe, al resto de la comunidad educativa, pósteres (de problemas ambientales, energías alternativas o tratamiento de aguas), además de libros desplegables sobre el ciclo de vida de algunos residuos generados en el instituto. Para dinamizar la exposición, se convoca un concurso de ideas sobre los problemas ambientales del entorno con la participación del comité de RedEcos.
Se pretende que el alumnado de Biología y Geología de 4º de ESO, a través de diez sesiones, valore las consecuencias de determinadas actuaciones humanas sobre el medio ambiente (sobreexplotación de recursos, acumulación de residuos, contaminación, etc.) y argumente la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible a través de medidas como la regla de las tres R y la utilización de energías renovables. Los aprendizajes adquiridos serán plasmados en la organización de una exposición sobre desarrollo sostenible en la que se exhibe, al resto de la comunidad educativa, pósteres (de problemas ambientales, energías alternativas o tratamiento de aguas), además de libros desplegables sobre el ciclo de vida de algunos residuos generados en el instituto. Para dinamizar la exposición, se convoca un concurso de ideas sobre los problemas ambientales del entorno con la participación del comité de RedEcos.
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