Mostrar el registro sencillo del ítem
Capital(es) corporal(es) que configuran las corrientes y/o contenidos de la Educación Física Escolar
dc.contributor.author | Barbero González, José Ignacio | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 36-38 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-4-5-2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175766 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen disponible en español y en inglés | spa |
dc.description | Monogáfico con el título "Una escuela con cuerpo", coordinado por Nicolás Bores Calle | spa |
dc.description.abstract | Tomando como punto de partida el concepto de capital corporal, se sugiere que las distintas corrientes de la Educación Física recrean diferentes visiones (tal vez contradictorias) de nuestra materia. A fin de abrir caminos para una nueva imaginación de la Educación Física en la que no perdamos el yo-cuerpo que vive en un contexto social determinado, se propone un trabajo conjunto entre los especialistas de las cada vez más separadas distintas corrientes | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2007, v. 4-5; p. 21-38 | spa |
dc.rights | Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es | |
dc.subject | cuerpo humano | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | imagen corporal | spa |
dc.title | Capital(es) corporal(es) que configuran las corrientes y/o contenidos de la Educación Física Escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |