Conocimiento experto, consumo y cuerpo : relaciones ¿en¿ y ¿para¿ la hipermodernidad
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2007, v. 4-5. p. 7-19Resumen:
Se analiza la relevancia del consumo y el conocimiento experto y científico como configuradores de la actual cultura física y corporal, dibujando las lógicas que en el marco de la hipermodernidad los sustentan y definen. Se resalta también la íntima relación existente entre ambos en lo que denomina la marketinización del conocimiento y apunta a la publicidad y el mercado como nuevos agentes reguladores del cuerpo que contribuyen a la homogeneización cultural - en términos de extensión de una misma mentalidad adquisitiva ¿ e invaden instituciones como la escuela. Finalmente, se pregunta sobre el papel reproductor o de cambio de la escuela.
Se analiza la relevancia del consumo y el conocimiento experto y científico como configuradores de la actual cultura física y corporal, dibujando las lógicas que en el marco de la hipermodernidad los sustentan y definen. Se resalta también la íntima relación existente entre ambos en lo que denomina la marketinización del conocimiento y apunta a la publicidad y el mercado como nuevos agentes reguladores del cuerpo que contribuyen a la homogeneización cultural - en términos de extensión de una misma mentalidad adquisitiva ¿ e invaden instituciones como la escuela. Finalmente, se pregunta sobre el papel reproductor o de cambio de la escuela.
Leer menos