@article{11162/175765, year = {2007}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-4-5-2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175765}, abstract = {Se analiza la relevancia del consumo y el conocimiento experto y científico como configuradores de la actual cultura física y corporal, dibujando las lógicas que en el marco de la hipermodernidad los sustentan y definen. Se resalta también la íntima relación existente entre ambos en lo que denomina la marketinización del conocimiento y apunta a la publicidad y el mercado como nuevos agentes reguladores del cuerpo que contribuyen a la homogeneización cultural - en términos de extensión de una misma mentalidad adquisitiva ¿ e invaden instituciones como la escuela. Finalmente, se pregunta sobre el papel reproductor o de cambio de la escuela.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2007, v. 4-5. p. 7-19}, keywords = {motricidad}, keywords = {consumo}, keywords = {conocimiento}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {imagen corporal}, title = {Conocimiento experto, consumo y cuerpo : relaciones ¿en¿ y ¿para¿ la hipermodernidad}, author = {Muñoz González, Beatriz}, }