Qualidade na educação na perspectiva da inclusão
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, n. 2, julio ; p. 129-144Resumen:
Se plantea el objetivo de conocer los conceptos recurrentes de calidad en la educación para establecer relaciones con los preceptos de una educación inclusiva. Se parte de los datos recogidos con una encuesta dirigida a profesores, cuyos resultados se trataron por medio del análisis de contenido. Se destacaron conceptos y diferentes concepciones sobre calidad, relacionándolas con la inclusión educativa de personas con discapacidad. Se concluye este estudio resaltando que la calidad en la educación, por no ser influenciada por un solo factor, está relacionada a las mejoras en la vida de todas las personas, y que, para hacer efectiva la inclusión educativa, la intervención del factor humano es imprescindible.
Se plantea el objetivo de conocer los conceptos recurrentes de calidad en la educación para establecer relaciones con los preceptos de una educación inclusiva. Se parte de los datos recogidos con una encuesta dirigida a profesores, cuyos resultados se trataron por medio del análisis de contenido. Se destacaron conceptos y diferentes concepciones sobre calidad, relacionándolas con la inclusión educativa de personas con discapacidad. Se concluye este estudio resaltando que la calidad en la educación, por no ser influenciada por un solo factor, está relacionada a las mejoras en la vida de todas las personas, y que, para hacer efectiva la inclusión educativa, la intervención del factor humano es imprescindible.
Leer menos